Escalada en Roca en Calfuco

A las 10.00 am estab programada la reunion en el paradero de micros de la costanera. La Uschi ya estaba ahí sociabilizando con don Carlos un borrachito amigo de ella. A los minutos llego Carlos y Felipe con Gerardo. La idea en un comienzo era que un grupo se iria en cleta y otros en bus, pero como Gollo se unio al team a ultima hora y además el dia estaba medio que llovia y que no, decidimos partir en auto.
La gran duda era Miguel, se supone que pasaria por el paradero a dejar su mochila para pedalear sin el peso de la cuerda hasta Calfuco. Miguel no llego y finalmente partimos solos hacia la roca a ver si Miguel ya habia partido sin nosotros.
Luego de los 30 minutos de viaje en auto llegamos al lugar y porsupuesto nuestro amigo Miguel no estaba. Esperamos aproximadamente 1 hora a q llegara, todo el rato admirando el mar.
Tras la hora de espera no quedaba mas que emprender el regreso a Valdivia sin haber echo nada.

Cuando estabamos en los molinos divisamos a los lejos un muchacho con casco y mochila en bicicleta, no era otro que Miguel!!! la bicicleta venia con fallas. Rapidamente lo rescatamos y obviamente nos fuimos devuelta a Calfuco ahora si a escalar.

Allá estaba Pato Bielefeldt asi que equipamos las vias junto con el. Y a escalar se ha dicho. Era la primera vez que escalabamos como Ruka en roca, asi que estabamos todo un poco nerviosos.
Primero fue el turno de Felipe, luego Miguel equipo una seguda via y asi luego nuestro amigo Gerardo comenzo a darle como lagartija pa`arriba.

Luego de Gerardo, Felipe se lanzo a la conquista de la via Patagónica y tras el Carlos se unio en el desafio. Finalmente la Uschi un poco nerviosa se decidio a meter las manos en las grietas y comenzo a escalar.

Por supuesto una experiencia increible y nueva para todos nosotros. Ahora con la cuerda nueva de Miguel, no cabe duda que tenemos en algo mas que entretenernos y disfrutar del aire libre.

Luego de unas 3 horas escalando, tomamos una vez mas el auto y nos dirijimos raudos hasta la feria costumbrista de niebla a almorzar. Unas empanaditas de queso, de carne y unas cervezas para terminar con la mañana de escalada en roca.

Nos vemos en Choshuenco a principios de Marzo... se viene la montaña!!!

2 comentarios:

Danny dijo...

Me hubiese gustado ir.... gracias por la invitación Felipe, pero amanecí mal.... mi dolor de craneo eterno no era nada menos que gripe... ahora intento mejorarme pronto....


Nos vemos por ahí....

Uschi dijo...

Buenísima experiencia. Y sí, tuve bastante miedo, aprendiendo a asegurar, sentía que iba a salir volando si Miguel se caía. Y luego, sintiendo más confianza, decidí probar suerte escalando, tratando de agarrarme como lagartija, fui la que menos subí, pero desafié mis miedos y pa la próxima iré más arriba de ellos. Lo prometo, jejeje...

Un gusto haber compartido el día de ayer con algunos de mis chicos de Ruka.