Cristobal Valenzuela desde Jundiai

Cristobal junto a Carlo estan por estos dias en la ciudad de Jundiai Brasil, realizando su practica en el centro de rescate de vida silvestre. Aquí van noticias de Cristobal

Hola gente de todo tipo

Hace tiempo que no les mando noticias, y ahora aprovechando que estoy en Jundiai en la casa de un amigo, les escribo.

Bueno, ahora estan 2 estagiarios mas jugando play al lado mio, mientras esperamos a que sean las 8 porque el dueno de casa esta de cumpleanos y vamos a comer pizza por ahi.

A ver, que ha sido de mi vida en la ultima semana.El viernes pasado fuimos a Campinhas (una ciudad cercana un poco mmas grande)con todos los demas estagiarios y uno de los veteras de aca al zoologico. MUY bonito, saque miles de fotos.... pero lamentablemente, la ley de murphy me cago y la pantera negra estaba durmiendo y no salio.
De ahi fuimos a Pedreira a ver los viveros de la asociacion Mata ciliar, para reforestacion de rios erosionados. Estamos empezando a construir una jaula para vuelo de aves de como 4 metros por lado.... para hacer pruebas de vuelo antes de reinsertar las aves a la naturaleza.

El fin de semana el Paulo (el vetera que esta mas directamente en conacto con nosotors), me invito a la playa... no tecuero bien el nobre del sector... pero por ahgi lo tengo anotado. Me toco un dia bonito nomas, pero no pude sacar muchas fotos, porque al bajar a la arena, no tenia donde dejar la camara. Bueno, ahi me las di de surfista y me intente subir a la tabla todo el dia... pero es bastante dificil. El tiempo estaba muy lluvioso, un temporal increible, pero el agua estaba calentita e igual nos ibamos a meter. Ahi nos quedamos hasta el domingo en la noche (desde el viernes en la noche), pero lo malo fue que no enaje muy bien con el grupo... eran todos un poco ams viejos yn de otra onda... ademas, el sector era com ultra cuico. Lo pase bien, pero no creo que vuelva a salir tan seguido co el Paulo,me sale muy caro y no la paso tan bien como con los practicantes de aca), pero al menos fui a la playita, jeje. Con la vieja de el hable harto si , que es argentina, entonces tenia una posibilidad de recuperar algo de castellano fluido, porque ya se me estaban atrofiando los musculos de la cara por hablar como exageradamente bien pronunciado y lento...Lo malo fue que el sabado en la manana me queme mucho (solo adelante), porque me quede dormido en la paya... menos mal me puse protector, pero lo rojo no me lo quita nadie....

Se supone que el jueves llega el Carlo aca, asi que espero hacer mas planes de ahi en adelante, porque solo es mas dificil y mas fome.
Que mas que mas.... Bueno, para finnde ems tengo que preparar un seminario a mi eleccion para exponer aca... Me gusto que las practicas son bien guiadas y se nos ensena harto. nos hacen exposiciones bastante seguidas (de video monitoreamiento, reforestacion, captura, etc). La mayoria de los practicantes aca son biologos, asi que normalmente en las cosas mas veterinarias como necropsias y clinica tenemos preferencia.

Para mas adelanten no tengo muchos planes, pero uno es el carnaval... creo que es la otra semana... se celebra en todo brasil y dan feriado... asi que lo mas probable es que tenga panorama.

El clima esta ultima semana no ha sido el mejor, como ya (creo) que les conte en otro mail, la epoca de lluvia es en enero y suele estar bastante nublado. se me esta acabndo la imagincaicon, asi que me despido por ahora.

Nos vemos en Febrero... Chao! y disculpen el desorden del mail...... a ver si alguin se da un tiempillo por ahi y cuenta como estan las cosas por alla.

No hay comentarios: